Saltar a contenido principal

TALLERES

La enseñanza se centraliza en la práctica, el debate, la discusión y la argumentación. Cada estudiante está en el centro, es quien construye una representación interna del conocimiento y produce una interpretación personal de la experiencia vivida.

Ante las propuestas del docente, el estudiante no es un receptor pasivo, selecciona y desarrolla en acuerdo con el docente, sus propias estrategias de aprendizaje y en muchas ocasiones desarrolla sus propios objetivos.

El docente habilita y estimula al alumno para que aflore su interioridad, sus imágenes, las valida pudiendo ser éstas, la “materia prima” de la creación.

El cuestionamiento efectuado por los alumnos, el intercambio libre de ideas es considerado productivo y valioso.

Los lugares de exploración creativa son nuestros genitales, nuestro corazón y nuestro cerebro. En este orden.

Si me enamoro de un objeto, un sonido, un personaje, desde la lógica puede ser absurdo, pero son nuestra materia prima para crear.

Ser un niño que explora, buscando encontrar lo que lo enamora.

El deber de un actor es llegar temprano, aprender su tarea, analizar la estructura del relato, el personaje, sus relaciones, etc.

Hay un deber: ser riguroso en la preparación, crear las condiciones que orienten, ayuden, posibiliten, potencien.

Eduardo Ruderman